▷ Posicionamiento Web Seo
▷ Que es SEO
Sabías
que hoy por hoy crecidamente el 85% de los consumidores hacen una exploración
en el gigante google antes de concebir una compra. Los usuarios escriben
diferentes términos o palabras claves (keyword) intentando mitigar sus
necesidades o inquietudes, en este hecho google ofrece un registro de páginas
web importantes ante esas búsquedas. Por eso si tu página web no aparece en la
primer lugar o en los primeros resultados hace que sea dificultoso alcanzar a
los consumidores de cualquiera que sea tu nicho.
Así mismo, los sitios web listados en la hoja
número uno obtienen el 95% de los click totales, difícilmente alguno llega a la
hoja dos o tres. Si alguna vez te has preguntado por que tu competencia es más
sobresaliente en términos de posición
que tú, se debe a su pericia de posicionamiento web llamada SEO (Search Engine
Optimization) y está método te ayudara a posicionarte más alto que tu
competencia intrínsecamente de los resultados de indagación.
Los motores de exploración anexan los
resultados más importantes de las páginas web para asistir a las personas a
localizar debidamente lo que están buscando. En tal caso tener una página bien
posicionada ayuda a que más personas te encuentren. Para obtener un mejor
posicionamiento tu página debe contar con todos los parámetros necesarios que
los motores de búsqueda están requiriendo, es aquí don donde el seo puede
ayudarte. El SEO te ayuda a; mejorar la arquitectura de tu página web, utilizar
adecuadamente las etiquetas HTML, colocar adecuadamente el contenido del texto
y el contenido visual.
Cuando alguien está buscando el tipo de producto o servicio que ofreces los motores de búsqueda como google determinan los resultados importantes de está indagación para el usuario. Así pues, es bien sabido que los motores de búsqueda más usados son; Google, Bing, Yahoo, aun que google tiene una distinción en Latinoamérica mayor al 92%.
El
posicionamiento de páginas web mediante seo son herramientas y procedimientos
que las empresas Fisermo & Weigth Group gestionan para brindarte una
posición privilegiada en los navegadores más usados.
Si ya posees una página web, hacemos un estudio
preliminar para determinar cómo está estructurada tu website viendo con esto si
cumple a medias o no con los requerimientos que el seo exige para llevarte más
tráfico con el objetivo principal de captar más clientes.
▷ Técnicas Seo y Sem
Sabemos qué hoy en día es súper
fácil estar en internet, qué a través de las redes sociales en pocos segundos
ya puedes tener presencia en las redes sociales. Así mismo, puedes crearte una
landing page o página web para ti o para algún cliente y ¡Pumm Eureka¡ ya estás en
internet. ¿Fácil cierto?. 🔍
Ahora pues viene lo
realmente difícil pero no imposible. Y es hacer que la gente te conozca. No vas
a ir por ahí por las calles repartiendo a la gente papelitos con tu dirección web
para que te conozcan y así llevar tráfico a tu web site.
Pues entonces lo que queremos
ya que si hicimos una página web para
subir nuestro contenido o se la hicimos a alguien que nos contrató debido a qué esta persona posee un negocio o
empresa y desea dar a conocer sus productos o servicios o ambos a la vez, esto
por dar un ejemplo por qué también podemos compartir netamente contenido.
Es en este punto es donde
nos podríamos preguntar ¿qué sucede qué no me llaman, no me escriben, no se
suscriben a mi web o canal de youtube entre otros 😨?
Donde viendo las métricas a
través de google analytics o google serch console por ejemplo, la gráfica no
despega del eje horizontal o como diríamos más coloquialmente del suelo.
Pero no desesperes por qué
si se pueden llevar esas gráficas hacia arriba generando más tráfico y pues más
ventas en el caso qué se esté ofreciendo productos o servicios.
Ahora bien estas herramientas
son las denominadas Seo y Sem las cuales engloban un conjunto de técnicas que
te ayudaran a posicionarte en los primeros
lugares en los buscadores más importantes a nivel mundial, tal es el caso de
google.
Si bien es cierto de no
manejar estas herramientas puedes contratar un servicio de posicionamiento web
seo “Como nosotros jeje” que te ayudaremos a identificar las mejores opciones
para tu proyecto o el de alguien más.
Entrando en materia
definimos un poco y sin mucho rollo lo que significa Seo y Sem.
Seo (Search
Engine Optimization)
El seo lo podemos definir
rápidamente como posicionamiento orgánico es decir, cuando los usuarios andan
por internet navegando y buscando algo específico y llegan a tu web debido a la
optimización que le diste a tu web o a la de tu cliente. Esta optimización comprende,
palabras claves (keyword),
etiquetas y demás elementos qué podrás utilizar
intencionalmente para la optimización de tus productos o servicios y por ende que
lleguen a ser más visible en los primeros lugares de los buscadores según el
nicho.
Otra parte muy relevante se
realiza fuera de la misma web y tiene que ver redes sociales, blog y demás.
Cuando esas dos cosas se
unen permiten que nivel personal, de negocio o empresarial nuestro posicionamiento
web seo orgánico natural sea mejor que si no hubiéramos implementado ninguna de
las técnicas o artilugios efectivos como las quieras llamar que puedes utilizar
a tu favor.
Entonces las técnicas seo
hacen referencia a trabajarlas tanto dentro como fuera del sitio web para
conseguir qué los buscadores nos posicionen de forma natural y duradera en el
tiempo.
Sem (Search Engine Marketing)
El sem lo definimos como
acciones de marketing para estar mejor posicionados en buscadores, pero cuando
hablamos de marketing quiere decir pago.
En este punto te esteras
preguntando ¿entonces qué es mejor y qué va a dar mejor resultado?
Acá anexo algunas ventajas
de ambas técnicas a título personal:
Ventajas del seo orgánico (natural):
·
Es duradero en el
tiempo: Esto quiere decir, que todo el trabajo inteligente que inviertas en posicionar
el sitio web va a ser equivalente a mantenerse en el tiempo. Ojo esto no quiere
decir, que debes en cuando no puedas estar mejorando los contenidos y demás truquillos
por ahí, hasta revisando a la competencia a ver cómo estamos con respecto a
ella ya qué alguien lo pudiera estar haciendo mejor que tu o el algoritmo de
google pueda estar cambiando.
·
El contenido es el
rey: Si el contenido es el rey debido a que va a permanecer en la red, más sin embargo
va de tu parte mejorarlo cada vez más con palabras claves, pensado o mejor
dicho tratando de predecir con intenciones de búsqueda los usuarios buscarían un
nicho determinado a través de palabras claves; Head keywords o palabra clave
genérica, Medium keywords o palabra clave semigenérica (las más usadas), Long
tails palabras más extendidas.
·
Por el contrapartida,
es decir, desventaja para el seo orgánico “natural” es que no permite segmentar
a los usuarios que va a llegar el mensajes.
Ventajas del sem (Search Engine Marketing))(pago)
·
Permite segmentar a
los usuarios a los cuales quieres llegar de manera específica. Es decir, podemos
decidir si queremos llegar a hombres, mujeres, estratos sociales, horarios, entre
otros.
·
Creas anuncios en
google ads los cuales se posicionan con autoridad en los primeros en lugares de
google.
·
Estos anuncios una vez
cumple su determinado tiempo es decir, se acaba el presupuesto “el dinero”
desaparece automáticamente de la red.
Como sabrás el posicionamiento
web seo orgánico requiere más esfuerzo y tiempo para ir logrando escalar,
siempre dependerá de tu habilidad para reducir los tiempos en que tu página web
o la de tu cliente gane autoridad digamos dentro de google.
Sabemos que por lo general a
nosotros las personas los anuncios nos resultan cansones con la percepción de
que siempre nos quieren vender algo y que casi siempre los primeros dos o tres resultados
en google por ejemplo son anuncios de pago y por debajo de ellos nos aparece
más atractivos los resultados que están posicionados orgánicamente.
Es importante considerar, que
cuando te contratan ya sea desde un negocio, empresa o alguien en particular por
los servicios de posicionamiento web seo orgánico, siempre van a querer obtener
resultados inmediatamente, a estos clientes en realidad no le interesa digamos
mucho que tú le expliques aspectos técnicos “que si las metas etiquetas, descripciones, estructura de la página que
no posee algún vestigio para que poco a poco se vaya posicionando conforme pasa
el tiempo, entre muchas cosas más” .
Ahora bien, sea nuestro proyecto o no, lo que queremos son resultados concisos medibles de nuestro trabajo que generen en pocas palabras dinerito trayendo esto consigo el retorno de la inversión propia o la de tu cliente.
Por consiguiente, sea las técnicas Seo o Sem debes de tener en cuenta que ambas son muy volátiles, esto debido a que las conversaciones concerniente a un nicho en concreto pueden variar y lo que hoy puede ser relevante mañana puede no serlo, en todo caso es acá donde es importante medir con las herramientas mencionadas el progreso por períodos de tiempo.
Desde Fisermo te apoyamos
con tus dudas 👍, te ayudamos a ser más visible ya sea que tengas un proyecto en
marcha o desde el inicio.
Recuerda “SI NO APARECES –
NO EXISTES”.